La administración del Mercado solicitó a la Secretaría de Salud Distrital el apoyo para la realización de pruebas de Covid-19 a los 345 comerciantes de la plaza central.
La administración de la plaza del Mercado Público ha implementado estrictos protocolos de bioseguridad desde el inicio de la emergencia sanitaria, en pro del bienestar de todos los samarios y de la salud pública en la ciudad.
Las medidas tienen que ver con el control del aforo en las instalaciones del edificio, exigiendo el tapabocas para el ingreso, tomando la temperatura, desinfección de calzado, distanciamiento de 2 metros, lavado de manos, entre otras medidas adoptadas.
Siguiendo con esta dinámica, la administración del Mercado solicitó a la Secretaría de Salud Distrital el apoyo para la realización de las pruebas de Covid-19 a los 345 comerciantes de la plaza central, quienes masivamente acudieron a realizársela, lo cual arrojó como resultado 28 casos positivos que fueron aislados inmediatamente y retirados de su actividad comercial.
Nancy Llath, directora del Edificio del Mercado, aseguró que “desde el primer día de la pandemia hemos cumplido con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la ley, asimismo, hemos querido que todos nuestros comerciantes y el personal administrativo se realicen la prueba de Covid-19, y así poder detectar y aislar a los casos confirmados. Con esto estamos salvaguardando la vida de la comunidad en general”.
Cabe resaltar que, los 28 casos positivos de la plaza central del Mercado Público, ninguno mostraba síntomas algunos del virus, aun así, se realizaron la prueba voluntariamente y se aislaron en sus casas para cumplir los días de cuarentena para estos casos.
Estas personas se encuentran actualmente recibiendo ayudas representadas en mercados por parte de la Secretaría de Promoción Social de la Alcaldía Distrital.
“Queremos que todo el mundo sepa que estamos sanos, que siempre hemos cumplido con todos los protocolos de bioseguridad. Los compañeros que dieron positivo ya no se encuentran en la plaza, el resto de los comerciantes continuamos con nuestro trabajo diario y cuidándonos mucho; queremos que nos visiten y sepan que en el Mercado estarán seguros”, dijo Jairo De Ávila, comerciante del edificio.