» En próximo mes de agosto iniciaría la puesta de la ruta con la capital de Santander.
Después de cinco años de ausencia, la aerolínea Easyfly reiniciará los vuelos entre Bucaramanga y Santa Marta.
Easyfly, sacó de operación esa ruta en febrero de 2014; y la reemplazó por el trayecto Medellín – Pereira.
“La salida del mercado aéreo de Santa Marta, obedeció a la falta de aeronaves pese a los buenos números de ocupación”, explicó Alfonso Ávila, presidente de la compañía y cofundador al portal TorreElDorado, especialista en este tipo de novedades.
De momento, Easyfly cuenta con una flota de 19 aviones modelos ATR 42-500/600 y ATR 72-600.

Pese a que ya se conoció la ‘buena nueva’ las directivas de la aerolínea que tiene sus fuentes de operaciones en el aeropuerto ElDorado de Bogotá y el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín; aún no han determinado, las frecuencias que tendría la ruta entre La Ciudad Bonita y La Perla de América.
De igual modo, se espera conocer, así como el tarifario y convenios que realizarán con el gremio hotelero y turístico de ambas ciudades.
“Estamos en un crecimiento extraordinario porque nuestro modelo de negocios es ganador, a prueba de dificultades. Incluso, a prueba de las condiciones económicas que vive Colombia”, dijo en su momento Ávila.
Con la entrada en operación de Easyfly, también se conoció de manera extraoficial que la aerolínea que ofertaba los viajes entre las dos capitales, Viva Air; no seguirá con esa ruta.
Easyfly completaría vuelos a las tres principales ciudades de la Región Caribe, pues ya tiene ofertados tiquetes a Barranquilla y Cartagena.
