El colombiano no jugaba desde hace tres meses debido a una lesión.
Duván Zapata entró en la lista de convocados del Atalanta para medirse este lunes al Parma en la decimoctava jornada de la Serie A italiana, después de perderse los últimos tres meses de competición a causa de una grave lesión de abductores.
Zapata se lesionó el 12 de octubre en un partido disputado con su selección contra Chile en Alicante y se perdió catorce partidos, entre la Serie A y la Liga de Campeones, antes de volver a estar a disposición del técnico Giampiero Gasperini.
El delantero colombiano había empezado la temporada con seis goles en siete partidos de la Serie A y con una diana en dos jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones, antes del largo período de baja por sus problemas físicos.
Atalanta no quiso forzar su recuperación y esperó al parón de Navidad para que Duván alcanzara un buen estado de forma de cara al segundo tramo del curso, en el que el conjunto norteño competirá en la Serie A, la Liga de Campeones, en la que es rival del Valencia en octavos de final, y en la Copa Italia.
Zapata, que marcó 23 goles el año pasado en la Serie A, apunta al banquillo en el partido de este lunes en el Gewiss Stadium contra el Parma y podría sumar minutos en la segunda mitad para recuperar su mejor forma.
El equipo de Bérgamo ocupa actualmente la quinta posición liguera y está a cuatro puntos de distancia de la cuarta plaza, que vale el billete para la próxima edición de la Copa de Europa.