El mandatario distrital les hizo una advertencia durante la ceremonia de presentación del nuevo grupo Gaula y entrega de motos a la Policía.
“Desde aquí le decimos fuerte y claro al Clan del Golfo y a Los Pachencas: busquen otro lugar para sus rentas criminales, en Santa Marta no van a encontrar refugio ni oportunidad para sus negocios ilícitos. Estamos decididos a combatir con la fuerza del Estado y la ley, sin tregua y sin miedo”.
Fue la advertencia que el alcalde Carlos Pinedo Cuello les hizo a los grupos ilegales que delinquen en Santa Marta al presentar a la nueva unidad del Gaula de la Policía.
Así mismo, el mandatario distrital entregó un parque automotor conformado por 44 motocicletas, marca Honda de 300 centímetros cúbicos, modelos 2024 y 2025, con las cuales la Policía Metropolitana de Santa Marta fortalece sus capacidades de reacción y protección de la comunidad.
“Estos vehículos nos permitirán contar con unos policías más activos, con una capacidad de respuesta mayor y además le brindan a nuestra Policía Metropolitana, unas herramientas modernas para su operatividad, con la que le garantizarán seguridad a nuestra ciudadanía”, dijo el alcalde.
Destacó además que las inversiones para el fortalecimiento de la Fuerza Pública, de parte de su administración, durante el primer año de su gestión, asciende ya a $9.400 millones, de los cuales $5.083 han sido para la Policía Metropolitana de Santa Marta.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello cerró su intervención con una buena noticia para los uniformados de la Policía Metropolitana y es que 30 miembros de la institución y sus familias serán incluidas en la primera fase de 250 viviendas, que construirá el Distrito en el marco de la Política Pública de Vivienda Social del Plan de Desarrollo Santa Marta 500+.