Autoridades mantienen los operativos contra el contrabando.
En desarrollo a la cuarta fase del Plan Choque ‘Construyendo Legalidad’ la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN en las últimas horas logró la aprehensión de un automotor cuyo valor asciende a los 29 millones de pesos.
El operativo que permitió a los uniformados la aprehensión del automotor, se da como consecuencia a las actividades propias de la especialidad en relación a las actuaciones aduaneras desarrolladas en control posterior en el sector conocido como las Tinajas, cuando al verificar los documentos se pudo determinar que incurría en una restricción aduanera en el caso de vehículos que ingresan al país con permisos temporales al cambiar su finalidad, teniendo en cuenta que fue comercializado a terceros.
Cuando en desarrollo de las actuaciones de la autoridad aduanera, en los controles: previo, simultáneo o posterior, se determine que las restricciones legales o administrativas no hayan sido superadas, de conformidad con lo establecido en la regulación aduanera vigente o Cambiar la destinación de mercancía que se encuentre en disposición restringida a lugares, personas o fines distintos a los autorizados o alterar su identificación, de conformidad con lo establecido en la regulación aduanera vigente.
Por todo lo anterior le fue aplicada la medida administrativa cautelar de aprehensión, quedando a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales Santa Marta, entidad que dispondrá su situación final.
Estos operativos se mantendrán permanentemente en puntos específicos en vías de acceso al área metropolitana con el fin de proteger el orden económico de la Región.
Invitamos a la comunidad en general a denunciar a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico [email protected] en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se extenderán en toda el área metropolitana y departamento de Magdalena tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.