El entorno de la Superliga europea se fue derrumbando poco a poco, dejando sólo a 3 de los 12 clubes fundadores luchando por esta iniciativa.
Luego del acuerdo de la UEFA con los 9 clubes que decidieron pedir disculpas, admitiendo el error que era fundar esta Superliga, La Federación Italiana promovió una nueva regla, por la que los clubes no pueden participar en competiciones no reconocidas por UEFA.
Le puede interesar: https://santamartaaldia.co/la-uefa-tomo-una-decision-sobre-los-equipos-involucrados-en-la-superliga/
El gran afectado de esta regla es la Juventus de Turín, al ser el único club de Italia que continúa en esta competencia, junto al Real Madrid y Barcelona de España.
De esta manera, la presión no sólo sería por non poder participar en la Champions League ni en ningún torneo internacional avalado por la UEFA, sino que ahora la Federación Italiana sumó otra consecuencia en caso de no retirarse del proyecto que según Florentino Pérez, presidente de la Superliga Europea, buscaba salvar el fútbol y la economía de los equipos que hagan parte de él.
Aunque en un principio sólo era un rumor, el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, declaró que esto era cierto y puso en la mesa la posible salida del equipo de Turín de la Serie A o Liga Italiana.
“Las reglas son claras. Si Juventus aún forma parte de la Superliga cuando empiece la próxima temporada, no podrá participar en la Serie A”,
Gabriele Gravina, Presidente de la Federación de Fútbol de Italia
Esto quiere decir que nuestro mediocampista, Juan Guillermo Cuadrado, no participaría en la Champions ni Europa League, y tampoco podría hacer parte de la liga italiana, por lo que debería buscar un nuevo equipo para poder seguir siendo un jugador profesional avalado por la UEFA y FIFA.
De la misma manera pasaría con Cristiano Ronaldo, Gianluigi Buffon, Paulo Dybala y todos los jugadores del plantel de la ‘Vecchia Signora’
Por: Pablo Esteban Gómez Linero