En el inicio de las festividades la cifra ya alcanza el 53%.
Por estos días Santa Marta vive su Fiestas del Mar 2023, un evento que conmemora los 498 años de historia de esta hermosa ciudad, espacio que entrega a la ciudad una experiencia llena de música, cultura y diversión sin precedentes.
Los eventos que iniciaron desde el pasado 26 julio se extenderá hasta el 31 de julio, reuniendo a lugareños y turistas en una celebración única que busca posicionar a Santa Marta a nivel nacional como un destino turístico inigualable.
Desde sus inicios, las Fiestas del Mar han sido un emblema de la identidad y tradición de Santa Marta. Este año, con el esfuerzo conjunto y coordinado de todas las autoridades locales, se ha logrado hacer realidad este acontecimiento tan esperado.
La comunidad de Santa Marta se enorgullece de presentar un evento en el que la cultura, la música y la historia se fusionan para crear una experiencia inolvidable.
De acuerdo con Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, la ocupación hotelera al inicio de las Fiestas del Mar ya alcanza el 53%, y “se espera que este porcentaje aumente considerablemente durante el último fin de semana de julio, especialmente en las zonas del Rodadero donde se estima un 68% y el Corredor del Sur con un 73% aproximadamente, teniendo en cuenta que, al Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, llegarán 89 vuelos nacionales y 3 internacionales”.
Así mismo, dijo que los hoteles y establecimientos turísticos están preparados para recibir a los visitantes con los más altos estándares de calidad y seguridad, brindando una estadía placentera a todos aquellos que elijan ser parte de estas festividades únicas.
No obstante, en los últimos 10 años, exceptuando el año 2020 debido a la pandemia del Covid-19, el último fin de semana de julio y la primera semana de agosto han mostrado un excelente comportamiento en el sector hotelero y turístico, siendo un momento de gran afluencia y actividad para nuestra región.
“Durante las Fiestas del Mar 2023, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una variada programación cultural, donde se destacarán presentaciones musicales, muestras de arte, exposiciones históricas y actividades tradicionales que reflejarán el alma de Santa Marta. Además, habrá una oferta gastronómica diversa que permitirá a los visitantes deleitarse con sabores locales e internacionales”, resaltó.
Agregó, que la Fiesta del Mar representa una oportunidad para fortalecer el turismo en la región y consolidar a Santa Marta como un destino turístico de primer nivel. La ciudad se enriquecerá con la visita de personas provenientes de distintas regiones, quienes podrán apreciar la riqueza cultural y natural que ofrece Santa Marta, convirtiéndose en embajadores de su encanto y magia.
Señaló que la Fiesta es el resultado del compromiso de todos los actores involucrados, quienes con su dedicación y esfuerzo han logrado que esta celebración sea una realidad.
Sin embargo, es comprensible que exista preocupación por los bloqueos presentados en la vía que comunica a la ciudad de Barranquilla con Santa Marta.
“Reconocemos que Barranquilla es una ciudad emisora regional importante, desde donde muchos turistas llegarían a disfrutar de las Fiestas del Mar. Ante esta situación, hacemos un llamado a la sensatez y al diálogo, con el objetivo de buscar soluciones que permitan garantizar la movilidad y el acceso a nuestro evento”, dijo.
Envió un mensaje a las autoridades competentes para que realicen un mayor esfuerzo y la vía en óptimas condiciones y en tomar las medidas necesarias para asegurar su fluidez. Asimismo, invitamos a los viajeros a informarse sobre las rutas alternas disponibles y a tomar precauciones adicionales para garantizar su traslado a Santa Marta.