La seccional de Tránsito y Transportes por su parte aplicó 115 comparendos por diferentes infracciones.
La Policía Metropolitana de Santa Marta en conjunto con autoridades político administrativas, desarrollaron durante la semana un despliegue operacional en las jurisdicciones que conforman la ciudad.
Dentro de los operativos lograron la captura de 43 personas, de las que se destacan delitos relacionados con hurto, trafico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego.
En la aplicación de la ley 1801 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizaron 204 comparendos a personas por violación a la ley 1801 del 2016, siendo atendidas 126 riñas y 37 fiestas intervenidas.
Además, la Policía realizó la verificación de 24.522 antecedentes a personas y 23.294 solicitudes a vehículos y motocicletas, la incautación de tres armas de fuego, 22 cartuchos de diferentes calibres, 88 armas blancas y más de tres kilos de estupefacientes.
Es de resaltar que, durante el fin de semana se realizaron 12 Caravanas de seguridad, 15 puestos de control, la realización de 45 planes a vehículos y 43 planes preventivos, con el fin de fortalecer la convivencia de propios y visitantes de la ciudad.
Por su parte la seccional de tránsito y transporte realizó planes de prevención y control en los diferentes corredores viales, registrado el ingreso a la ciudad de 77.711 vehículos, información extraída 2020 vs 2021 de los Peajes Laureano, Tasajera y Neguanje, en donde se puede observar un incremento en vehículos ingresados del 76% y vehículos que salieron de la ciudad del 93%.
Durante el puente Festivo de San Pedro y San Pablo, se obtuvo, además, la aplicación de 80 pruebas de alcoholemia, de las cuales 13 fueron positivas, 115 comparendos por diferentes infracciones y nueve inmovilizaciones.
Por último, cabe anotar que la Policía devolvió a 10 buses de los populares paseos de olla, además, brindó información y pedagogía vial a los conductores.