El comandante de la Policía de Santa Marta aseguró que la atención de estos eventos propicia el descuido de la seguridad ciudadana.
En total 179 riñas y 38 fiestas fueron intervenidas por la Policía Metropolitana de Santa Marta durante este fin de semana en diferentes sectores de la ciudad, que dieron como resultado la imposición de más de 350 comparendos por hacer caso omiso de las medidas aplicadas para mitigar la pandemia del Covid-19.
El coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que hay barrios en los que estas ‘covid-fiestas’ son constantes, y no permiten que los vecinos puedan descansar por el alto volumen de sus equipos de sonido.
“Al atender estas fiestas los que nos propicia es que descuidemos la misma seguridad ciudadana, porque debemos llevar componentes fuertes como un caso que ocurrió en San Pablo, donde había un número indiscriminado de personas y nos tocó desplegar patrullas que debían estar respondiendo por la seguridad ciudadana para hacerle entender a estas personas que deben cuidarse”, aseveró Solarte.
Es de resaltar que, durante el fin de semana la policía dispuso de 25 caravanas de seguridad, 42 puestos de control y la realización de 143 planes a vehículos, con el fin de fortalecer la convivencia de propios y visitantes de la jurisdicción.
Asimismo, mediante los operativos realizados por las autoridades, incautaron 3 armas de fuego, 67 cartuchos de diferentes calibres, 15.843 gramos de Marihuana, 112 gramos de base de coca, 149 gramos de cocaína y 20 gramos de Bazuco.
“Tenemos un año en el que desafortunadamente la policía ha tenido que dedicarse prácticamente a cuidar cosas que deben ser de sentido común, porque cada quien debe cuidar su salud, su familia, pero bueno desafortunadamente no se ha entendido esta gran responsabilidad que corresponde al autocuidado”, señaló en comandante.