El operativo militar en la Sierra Nevada de Santa Marta busca desmantelar la estructura de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada; el grupo ilegal reporta heridos y reitera su intención de dialogar con el gobierno.
El Ejército Nacional de Colombia llevó a cabo un operativo en la madrugada de este miércoles en jurisdicción del municipio de Zona Bananera, en la Sierra Nevada de Santa Marta, con el objetivo de debilitar la estructura de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), conocidas como ‘Los Pachenca’.
Según información difundida en redes sociales por este grupo armado ilegal, las tropas emplearon morteros y apoyo aéreo en el ataque, dejando varios de sus integrantes heridos.
En su pronunciamiento, aseguraron:
“Queremos informar que uno de nuestros frentes en la parte alta de la Zona Bananera fue atacado por el Ejército Nacional en horas de la madrugada con morteros y aviones bombardeando, dejando varios heridos. Sin embargo, seguimos esperando la instalación de la mesa de paz”.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el balance de la operación ni sobre posibles capturas.
Sin embargo, este hecho se enmarca en la estrategia del gobierno para combatir las estructuras criminales que operan en la región y en las conversaciones que buscan frenar la violencia en el territorio.
