El mandatario del Magdalena elevó la denuncia tras los rumores de una nueva intervención de la Supersalud a hospitales del departamento.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, ha mostrado su rechazo ante los rumores de una nueva intervención de la Superintendencia Nacional de Salud en los hospitales del departamento.
El mandatario ha asegurado que esto sería una obra del presidente Duque con sus aliados, los clanes políticos del Magdalena, con el fin de recaudar dinero para sus campañas políticas.
“Las maniobras de Duque han sido asfixiar las finanzas aguantando el pago de las EPS a los hospitales para luego aplicar la intervención y apoderarse de la entidad, y finalmente por vía clientelista se reparten los recursos de la salud del Magdalena con políticos del pacto de Ciénaga en plena época electoral”, manifestó el gobernador.
Recordemos que la Supersalud tiene intervenidos actualmente la E.S.E. Alejandro Prospero Reverend y el hospital Julio Méndez Barreche, en Santa Marta.
Los hospitales que serían objeto de una nueva intervención serían los ubicados en Ciénaga y El Banco, donde la Gobernación del Magdalena afirma que ha invertido $3.400 millones para cambiar y mejorar atención sanitaria a favor de la comunidad de estos municipios.
