Después de confirmarse la muerte del joven Dilan Cruz, el presidente de la República, Iván Duque, se pronunció ante la situación y dijo que el Gobierno Nacional acompaña a la familia. Sin embargo, aseguro que no se puede decir que la Policía es asesina.
El mandatario reitero que esa es una acusación injusta y que obedece a personas que “quieren atizar el fuego”
En su pronunciamiento, Duque también dijo que la situación que se está viviendo en el país tiene que ser un espacio para la reflexión para que en Colombia no vuelvan a presentarse estos altercados.
Así mismo en una entrevista a la FM agrego, que el Escuadrón Móvil Antidisturbios no es un cuerpo criminal, y que debilitar a la Fuerza Pública no es el camino.
Por otra parte, agregó que en los últimos días ha visitado a las familias de los más de 300 policías heridos y dijo que no pueden a ver personas incitando al odio, que dé tras de las manifestaciones pacíficas “hay muchas personas que quieren pescar en rio revuelto y acudir al pandillaje y al vandalismo”
Finalmente dijo que es estos días de manifestaciones la Fuerza Pública ha estado ahí para proteger a cada uno de los colombianos y que han sido agredidos: “Muchos policías se pararon para defender a la ciudadanía y fueron agredidos vilmente, muchos de ellos han visto afectaciones terribles en su persona”