Con Alejandra Botero Barco ya son seis mujeres que han estado en cabeza de esta institución.
El presidente Iván Duque posesionó oficialmente este martes a Alejandra Botero Barco como la nueva directora del Departamento Nacional de Planeación, quien tendrá como principal reto avanzar en la ejecución y seguimiento de los resultados del Plan Nacional de Desarrollo.
En la ceremonia, el mandatario destacó los avances en la política de salud pública, en la ejecución de la inversión público-privada fijada en el Plan Nacional de Desarrollo, en el programa ‘Concluir, concluir y concluir’ de obras de infraestructura.
“Usted ha estado trabajando con todos los sectores de la administración pública. Ha estado trabajando con todos los ministerios, todos los viceministerios, departamentos administrativos, y he visto su talante gerencial y su gran capacidad de articular las distintas unidades de trabajo y lograr los objetivos trazados”, señaló el Jefe de Estado.
La Directora del DNP se desempeñaba desde abril del 2019 como Consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento. Es economista y politóloga de Swarthmore College (Pensilvania, EE.UU.) y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Ha estado vinculada al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), donde desarrolló programas de innovación empresarial y emprendimiento, así como también a la compañía consultora McKinsey.
El Presidente Duque dijo que Botero Barco estará fusionando las tareas de la Consejería con las demás métricas de medición de desempeño del Estado en el DNP, y se encargará de cerrar en el último año de Gobierno todo el ciclo de acción y cumplimiento para estar por encima del 85% de las metas cumplidas.
“Nuestra meta: tener el Plan de Desarrollo con más ejecución de las últimas décadas. Recibe usted un DNP fortalecido y modernizado, gracias a la labor del doctor Luis Alberto Rodríguez”, expresó.
Con Alejandra Botero Barco ya son seis mujeres que han estado en cabeza de esta institución.