Aunque el presidente no se refirió con nombre propio, dejó claro que hablaba del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, cuando dijo que “pirómanos” no iban a ganar con violencia.
Este martes, Iván Duque, presidente de Colombia se refirió públicamente ante los últimos hechos que se han registrado en las principales capitales del país debido a las multitudinarias protestas que adelantan estudiantes, maestros y centrales obreras; el mandatario culpó a Gusta Petro de los desmanes.
“Sin tener que mencionar el nombrecito, usted ya lo tiene claro” le dijo Duque al periodista Néstor Morales, en entrevista con Blu Radio, refiriéndose al “pirómano” que, según el presidente, quiere conseguir con violencia lo que no “ganó en las urnas”, haciendo clara alusión a Gustavo Petro.
En ese sentido, el mandatario se refirió a lo que sucedió después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que Duque derrotó a Petro, y dijo: “Cuando yo gané la segunda vuelta electoral, esa misma tarde, quienes hoy incitan muchas veces a la violencia, son los que salieron a decir que iban a estar siempre en las calles, que no iban a dejarme gobernar, que lo que querían era, inclusive, que yo no terminara mi periodo”.
Asimismo, cuestionó que se promovieran las movilizaciones bajo “premisas falsas” y por lo mismo, el jefe de Estado dijo, en el medio, que sí “hay personas que quieren capitalizar políticamente el caso, que quieren capitalizar políticamente el llamado a la desestabilización y a mí me parece que eso no es responsable”.