Así le respondió el Presidente de Colombia a los cientos de padres de familias que le preguntan sobre esta decisión.
Durante su programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque les respondió a los padres que le preguntan acerca del regreso a las aulas de clases el próximo mes de agosto y las medidas que adoptaran para que esto se dé.
El mandatario de los colombianos dijo que “bajo ninguna circunstancia van a poner en riesgo a nuestros niños” y recordó que Colombia fue uno de los “primeros países” de América Latina que sacó de las aulas a los estudiantes “para llevarlos a un modelo de educación virtual y trabajo en casa”.
Duque reiteró que mientras se mantenga la emergencia sanitaria, que por ahora va hasta el 31 de agosto, la idea es poner en marcha “un proceso gradual” por regiones que priorice el modelo “de alternancia donde estén la presencialidad, el trabajo en casa y la virtualidad”.
“Muchos padres, profesores y rectores se preguntan por los riesgos: nosotros tenemos claro que vamos dando pasos graduales y bien tomados”, explicó el Presidente, y aseguró que en municipios donde no hay contagios de COVID el plan es “ir recuperando” las actividades educativas teniendo en cuenta las medidas de protección para los estudiantes.
A su turno, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció que los lineamientos para la prestación del servicio de educación en casa y bajo presencialidad en el esquema de alternancia ya están publicados en la página web del Ministerio, y agregó que esa cartera está en la fase de reuniones con profesores, padres y rectores para “tomar nota de cómo robustecer los protocolos y responder las inquietudes”.