Inicio Colombia Duque invitó a los colombianos a aprovechar el tercer Día sin IVA sin aglomeraciones

Duque invitó a los colombianos a aprovechar el tercer Día sin IVA sin aglomeraciones

por Redacción SMAD

El Mandatario recalcó que esta iniciativa hace parte de la estrategia ‘Madrúgale a la Navidad’ y busca reactivar el comercio del país.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó a los colombianos a disfrutar del tercer Día sin IVA y del ‘Gran Finde’, estrategias que buscarán la reactivación del comercio y del turismo, sin aglomeraciones.

“Ya hemos hecho una buena pedagogía para que vayamos a comprar y compremos, además, sin aglomeraciones, sabiendo muy bien lo que vamos a adquirir, utilizar y también los mecanismos de pago electrónico”, dijo.

Así lo recordó el Jefe de Estado su intervención en el especial e televisión ‘Prevención y Acción’, que fue emitido desde Riohacha, donde recalcó que esta iniciativa, que hace parte de la estrategia ‘Madrúgale a la Navidad’ y busca reactivar el comercio y el turismo en el país.

“Sabemos que en lo que tiene que ver con televisores y grandes electrodomésticos, solamente estarán vendiéndose para el día sin IVA a través de plataformas digitales o a través de compra remota, telefónica, para recoger en los próximos días y no tener que sentir aglomeraciones que puedan afectar a la ciudadanía”, aseveró.

A su turno, el Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, señaló que el comercio de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Rionegro tendrá las puertas abiertas durante 24 horas.

“Los productos, que están exceptos para este Día sin IVA, son vestuario, juguetes, útiles escolares, electrodomésticos, elementos deportivos, vienes e insumos agropecuarios”, afirmó.

“Esto es fundamental, tenemos todo el día para aprovechar esta oportunidad. Comprar colombiano es muy importante, Comprar lo Nuestro, ayudar a las pyme, ayudar a la pequeña y mediana industria, utilizar las plataformas de comercio electrónico; tenemos una meta estimada de $5 billones, y $1,5 billones de transacciones electrónicas”, agregó el funcionario.

Noticias relacionadas