Síguenos

Colombia

Duque insiste en evaluar prisión perpetua para abusadores de menores

Duque insiste en evaluar prisión perpetua para abusadores de menores

En el acto del aniversario número 27 de la Fiscalía, Iván Duque, el presidente de los colombianos, trajo a colación el tema de la prisión perpetua para quienes cometan delitos contra los menores de edad. La propuesta surge un día después de la renuncia del profesor Ricardo Posada, presidente de la Comisión Asesora de Política Criminal, órgano que emitió concepto desfavorable a esta iniciativa.

“Hay que hacer una reflexión profunda para que evaluemos la conveniencia y la necesidad de instaurar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en nuestro país”, manifestó el jefe de Estado.

Sin embargo, no detalló qué planes tiene el alto Gobierno o el Ministerio de Justicia para sacar adelante la iniciativa. Aunque reconoció que el tema trae una controversia enfatizó en que es necesaria darla ya que, según él, se necesitan sanciones contundentes en contra de este tipo de delitos.

Duque señaló que es un tema que requiere pedagogía en los hogares para las familias colombianas reflexionen alrededor del entorno familiar.

Cabe recordar que esta es una promesa de campaña del presidente Duque, quien se comprometió a apoyar el referendo que busca imponer esta sanción a violadores y abusadores de niños. Esta iniciativa, que era impulsada por la fallecida congresista Gilma Jiménez, y ahora por su hija Yohana Jiménez, ha sido archivada varias veces por el Congreso.

La Comisión dijo al respecto: “la prisión perpetua es una pena innecesariamente violenta, inútil y desproporcionada (…) una pena cruel, toda vez que el condenado pierde la esperanza razonable de resocialización rehabilitación y libertad”.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Colombia