Así lo anunció este sábado en medio de su intervención en el congreso de la república.
“Cada día, en nuestro país, menores de edad sufren vejaciones y abusos. Por eso, el primer día de nuestro Gobierno le dijimos al país que perseguiríamos a los violadores y asesinos de niños y niñas. Y por eso me uno a lo que aquí ya se ve: a impulsar la propuesta de cadena perpetua para los agresores y abusadores de los más vulnerables de nuestra sociedad”.
Así lo anunció este sábado el Presidente Iván Duque, durante la instalación del periodo de sesiones ordinarias del Legislativo, donde destacó la unidad parlamentaria para la defensa de los niños, en la que reconoció que se dejaron de lado los “criterios de partido para defender una causa”.
En su discurso, el Jefe de Estado indicó que “este es un debate que debemos darlo, en el marco de la democracia, y donde el Congreso debe ser protagonista”.
Recordó, además, que “nuestra guía en esta discusión es una: el artículo 44 de la Constitución Política de Colombia, en el cual los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás. No más abusos. No más violaciones. Unidos vamos a derrotar ese flagelo”.