Esto se daría bajo unos estrictos protocolos.
El presidente de la república, Iván Duque, desde ya empieza a pensar en todo lo que viene después que culmine la segunda cuarentena en el territorio colombiano.
El segundo periodo de aislamiento obligatorio preventivo nacional termina el próximo 26 de abril y entre las primeras beneficiadas estarían las aerolíneas.
Para el mandatarii, el transporte aéreo debe contar con protocolos cada vez más rigurosos y por eso revisa diariamente la situación junto con representantes del sector y expertos en el área de la salud, como epidemiólogos e infectólogos, dijo en entrevista con la Emisora Atlántico.
Por eso, dijo, desde el 27 de abril los vuelos internacionales “van a permanecer cerrados por un tiempo más” pero sí se evalúan medidas de salud para los trayectos nacionales, pues “hay zonas que en este momento están libres del virus, que queremos se mantengan así y donde podamos trabajar con las autoridades locales”.
En ese sentido, enfatizó en el diálogo con el medio regional:
“Estamos mirando cómo van los protocolos en muchos países del mundo. Hay muchos países que, por ejemplo, ya están limitando que no se utilice la silla de la mitad; entonces eso permite un mayor distanciamiento. Se está exigiendo el uso del tapabocas, y ya no se está distribuyendo alimentos dentro de los vuelos de menos de una o dos horas”.
Ante la eventual reapertura de los aeropuertos y de la actividad aérea en el país, el jefe de Estado también señaló que las restricciones al transporte por avión permanecerán “por lo menos hasta que tengamos un mayor control sobre la pandemia”.