Síguenos

Colombia

Duque denunciará a Maduro ante la Asamblea General de la ONU

Duque denunciará a Maduro ante la Asamblea General de la ONU

El presidente colombiano Iván Duque anticipó el martes que en la próxima reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas denunciará a su par Nicolás Maduro por supuestamente patrocinar y proteger a grupos terroristas en Venezuela.

En una entrevista con la radio local La FM sostuvo que “me he pronunciado internacionalmente y lo seguiré haciendo y voy a hacer referencia sobre esto en la Asamblea General de Naciones Unidas… porque allá (en Venezuela) le están dando patrocinio, auspicio y protección a grupos terroristas para que afecten a otros Estados”.

El mandatario colombiano destacó también que en Venezuela hay una presunta connivencia entre el gobierno y varios grupos armados ilegales que afectan a Colombia y que la administración de Maduro protegería a cabecillas de esas estructuras como alias “Jesús Santrich” y otros jefes de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional.

“Tengo la inmensa preocupación de que en territorio venezolano, con el auspicio de la dictadura, tengan allá a criminales protegidos para eludir a la justicia colombiana y que tengan a personas dedicadas a cometer fechorías en ese país para después repetirlas en Colombia”, agregó.

A su vez, dijo, invitará a la reflexión de la comunidad internacional para aplicar una sanción a Maduro.

Por su parte, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo publicó en Twitter que su país “reitera su firme respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y a sus diputados perseguidos por el régimen ilegítimo y tiránico de Maduro, al tiempo que rechaza el adelantamiento de elecciones de esa Asamblea legítima”.

La víspera la oficialista Asamblea Nacional Constituyente retiró la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados opositores y autorizó su enjuiciamiento, con lo que se elevó a 18 la cifra de congresistas procesados en los últimos tres meses.

Todos los congresistas procesados fueron acusados por las autoridades de apoyar el fallido alzamiento militar del 30 de abril que encabezó el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que intensificó la pugna entre el gobierno y la oposición.

Guaidó denunció la víspera que el gobierno estaría considerando disolver la Asamblea Nacional y convocar de manera anticipada elecciones parlamentarias.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Colombia