Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Colombia

Duque anuncia que este miércoles inicia etapa 3 de vacunación que incluye a los docentes

Una estudiante recibe una dosis de la vacuna de AstraZeneca en Zaragoza. Foto: EFE/Javier Cebollada

Esta etapa incluye a los maestros y al personal del sector educativo, directivos, público y privado; incluye a los miembros del ICBF, incluye al personal de la Fiscalía General de la Nación.

Este miércoles se dará inicio en Colombia a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que incluye a los docentes, la Fuerza Pública, el personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y miembros de la Fiscalía General de la Nación.

Así lo anunció este martes el Presidente Iván Duque Márquez en una declaración a los colombianos desde la ciudad de Cali.

“Mañana empieza de manera gradual y progresiva la etapa 3 de vacunación contra el covid-19, que incluye a los maestros y al personal del sector educativo, directivos, público y privado; incluye a los miembros del ICBF, incluye al personal de la Fiscalía General de la Nación”, destacó el Jefe de Estado.

Agregó que la etapa 3 también incluye a “la Fuerza Pública de nuestro país: policías, soldados, miembros de la Fuerza Aérea, de nuestra Armada Nacional, y también a personas con preexistencias y con comorbilidades”.

Además, el Mandatario subrayó que con la vacunación en el sector educativo, este se dinamiza y se reactiva.

Entre tanto, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien acompañó al Mandatario en la declaración, dio a conocer los beneficios del comienzo de la vacunación para profesores, estudiantes y directivos.

“Si estamos hablando de jardines, colegios, desde primera infancia hasta educación media, esta vacuna es el cuidado de los maestros, de las maestras, de los directivos, de la comunidad educativa, y también la bioseguridad. Es decirles a las familias que vamos avanzando para tener este retorno gradual progresivo, este encuentro que tanto necesitan los niños de nuestro país”, resaltó la titular de la cartera de Educación.

En ese contexto, la Ministra recalcó que con la inmunización “cuidamos la comunidad y les damos un espacio muy importante que requieren los niños y los jóvenes”.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Colombia

La niña de nueve años tenía que tomarse las fotografías y videos íntimos, al mismo tiempo que compartirlos a correos electrónicos y teléfonos suministrados...

Colombia

El presidente recibirá la segunda dosis el 4 de julio. El Presidente de la República, Iván Duque, recibió este domingo la primera dosis de...

Santa Marta

Las sanciones fueron la suspensión de actividades por cinco días. La Secretaria de Desarrollo Económico junto a la Policía Metropolitana de Santa marta realizaron...

Santa Marta

Se trata de exdiputado Oswaldo Campo y su esposa Luz Karime de Campo. En menos de una semana una pareja de esposos pierde la...

Santa Marta

La atención se hará en el horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en jornada continua, donde se atenderá a...

Colombia

Los usuarios que visiten las salas multiplex recibirán gratis 100 gramos de crispetas. Muchos cinéfilos estaban a la espera del anuncio de la reapertura...