Predios ubicados por las bodegas Donado no cuentan con las especificaciones y se han convertido en tiradero de basuras.
La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, y la Secretaría de Gobierno, continúa trabajando para hacer de Santa Marta una ciudad cada día más limpia.
Es por ello que, llevó a cabo una diligencia de requerimientos a los propietarios y poseedores de lotes para que realicen las respectivas limpiezas y cerramientos de los mismos.
En este sentido, se exigió a los propietarios de cuatro predios situados en el sector conocido como bodegas Donado a que se responsabilicen del cumplimiento de la limpieza y cerramiento de sus propiedades, conforme a lo establecido por el Código Nacional de Policía.
Es importante señalar que, estas acciones se continuarán emprendido durante todo el año en curso por parte de la Administración Distrital y la Essmar con el fin evitar el abandono de los lotes y que estos se conviertan en sitios de disposición final clandestina o en basureros a cielo abierto.
Así como también, se busca prevenir que estos predios se puedan convertir en foco de inseguridad a causa del deterioro del ambiente o de la proliferación de animales como mosquitos y roedores, trasmisores de enfermedades.
Carlos Páez, gerente (E) de la Empresa, precisó que es indispensable que la ciudadanía denuncie ante las líneas del Call Center Unificado 116 ó 4209676, los lotes que se encuentren en situación de abandono, para de esta manera poder, en articulación con las autoridades correspondientes, hacer cumplir a los propietarios con su obligación constitucional.
Con estas acciones, la Alcaldía de Santa Marta, la Essmar y la sJecretaría de Gobierno trabajan a diario desde diferentes frentes para eliminar la problemática de insalubridad y de inseguridad que genera la proliferación de lotes enmontados y sin cerramiento y de esta manera generar espacios agradables con cero basuras.