Fueron sindicados por los delitos de falso testimonio y fraude procesal.
A través de un comunicado, el hotel Irotama, confirmó que conocido el fallo contra el constructor y hotelero Jorge Díaz, apelará la decisión de primera instancia ante el Tribunal Superior de Santa Marta.
En su documento enviado a la opinión pública, se indica que, “el fallo en cuestión obedece a un pleito que inició hace 18 años tras una controversia de público conocimiento, la cual se dio con un vecino de las instalaciones del complejo hotelero cuando este iniciaba un proyecto inmobiliario”.
“Lo único que ha estado en discusión es si el señor ubicó debidamente los avisos de curaduría que se exigen para proyectos urbanísticos, por el tiempo que requiere la ley”, por lo que deslegitimaron las acusaciones y condena por falso testimonio y fraude procesal”, añade el documento.
El hotel en su comunicado asegura que se busca deslegitimar la gravedad del caso, pues en su concepto “se trata de un litigio urbanístico que terminó en el campo penal” y que sucede después de que la Fiscalía General hubiera archivado tres veces el caso.
“Como Hotel Irotama seguiremos ejerciendo nuestros derechos para demostrar nuestra inocencia; confiamos en la justicia y reiteramos a todos nuestros empleados, colaboradores, propietarios y clientes que somos una cadena turística con los más altos estándares, que durante 60 años se ha dedicado a generar bienestar, empleo, desarrollo y progreso en el Magdalena”, precisa la documentación.