La comunidad, cooperativas y departamento se unieron para trabajar juntos en la ejecución de este proyecto.
El Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, a través de la Oficina de Turismo conformó el Comité Popular para el proyecto de dotación y adecuación del parador turístico de Puebloviejo.
A esta reunión asistieron líderes de la comunidad de Puebloviejo y la Cooperativa Multiactiva Anfibia de la Ciénaga Grande de Santa Marta-Coomacigran y el equipo de la Oficina de Turismo el Departamento, quienes socializaron este proyecto y el beneficio que representa para el sector.
El proyecto de dotación del parador turístico, incluirá espacios comunes, cocina industrial, comedor, equipo de refrigeración, zona de entretenimiento, baños, exhibidores para artesanías y cámaras de seguridad.
El parador turístico es un espacio que inicia el recorrido de propios y visitantes por la mágica aventura de los pueblos palafitos, su historia, cultura y riqueza paisajística, fortaleciendo la Ruta Macondo que busca mejorar la visibilidad del sector turístico, hotelero y cultural.
Recordemos que, este escenario fue entregado en el 2019 por la exgobernadora Rosa Cotes, y su construcción tuvo una inversión de $12.500 millones dispuestos por el Ministerio de Comercio, a través del Fondo Nacional de Turismo – Fontur. Desde entonces fue dejado en el olvido.
Creación de comité
Este Comité estará conformado por treinta personas de la comunidad, entre jóvenes, mujeres, trabajadores de turismo, hoteleros entre otros.
Para la comunidad de Puebloviejo, la conformación del Comité Popular y socialización este proyecto, significan un cambio para el sector del turismo en esta zona, además de hacerlos parte de las inversiones que serán en su propio beneficio.
“Esa socialización que trae el departamento es de vital importancia para nosotros, porque sabemos cómo se ejecutará este proyecto, la inversión y que, además, haremos equipo con la Gobernación. Los invitamos que vengan a visitar el parador turístico y miren que Puebloviejo también tiene turismo que puede venderse nacional e internacionalmente” expresó Pablo Pacheco Meriño, líder de la comunidad.