Lo moradores del barrio el Pradito, dicen vivir ente las aguas servidas que generan enfermedades y la entidad nunca hace nada.
Los habitantes de Aracataca le dieron una ‘dosis de su propia medicina’ a la empresa que presta el servicio de alcantarillado y agua potable en el municipio, llevándoles la misma agua ‘podrida’ que llega a sus viviendas.
Estos rebosamientos de aguas residuales se registran en el barrio el Pradito, todos los días y sus moradores están casados de no obtener respuesta de Aquamag, la entidad que encargada del servicio.
Es por ellos que se trasladaron hacia la oficina de la empresa y regaron el agua residual en las instalaciones de la misma, lo que desató el descontento de las personas que trabajaban en el lugar.
De acuerdo con el video que de inmediato se hizo viral en redes sociales, los manifestantes mostraron también su enojo por la falta de control y seriedad de la compañía.
“En Aracataca estamos solo, el sistema de alcantarillado no sirve, en cada una de las calles del municipio se puede apreciar las aguas regadas por todas partes, no hay control, todo el sistema está colapsado”, dijo protestante.
Asimismo, los habitantes de esta zona del departamento están cansados de las falsas promesas de la empresa, ya había afirmado que llevarían los camiones de succión-presión para ‘destaponar’ el alcantarillado, pero hasta el momento ningún carro o funcionario ha hecho presencia en el lugar.
Los moradores del barrio el Pradito le hacen un llamado a los entes de control para que le pongan la lupa esta situación, puesto que esta problematica genera enfermedades, problemas sanitarios y de salubridad en el municipio.