Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Dos viviendas colapsadas y otras afectaciones que causó la lluvia el fin de semana en Santa Marta

Las casas afectadas están ubicadas en Villa Tabla y San Pablo.

Las lluvias siguen causando estragos en Santa Marta. Durante el fin de semana, dos viviendas colapsaron por cuenta de las fuertes precipitaciones.

El primer caso ocurrió en sábado, el barrio San Pablo, donde una vivienda colapsó luego que una muralla de contención fuera afectada.

Se supo que, en el inmueble vivía una adulta mayor y una adolescente, quienes lograron salir a tiempo, sin sufrir ninguna lesión.

Ante el hecho, la comunidad dio aviso a la unidad del cuerpo bomberos voluntarios de Santa Marta que atendió la emergencia sin contratiempos.

Así mismos, el cuerpo bomberil informó que el día domingo se registró un deslizamiento de un cerro sobre una vivienda en el sector de Villa Tabla.

“Se realizó inspección de seguridad y se acordonó el área de riesgo. Igualmente se entregaron recomendaciones a los habitantes de la vivienda y alrededores”, señalaron los Bomberos.

Ante la situación, el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), Jorge Lizarazo, manifestó que a las familias afectadas le fue otorgado un auxilio de arriendo y un kit de seguridad alimentaria.

Sobre el caos causado por las lluvias, Lizarazo informó que se presentó una reducción en el 77 por ciento en la movilidad vial por las principales calles y avenidas a raíz de los encharcamientos con aguas superficiales.

El funcionario le solicitó a la comunidad no bajar la guardia ante la temporada invernal y no arriesgarse mientras se presenten lluvias con tormentas eléctricas.

Por otro lado, en Bahía Concha se registró una creciente súbita que obligó a los turistas a salir de inmediato del balneario.

Cabe anotar, que se mantiene la alerta naranja en Santa Marta especialmente en ríos, quebradas y cascadas.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Por fortuna, los afectados sólo obtuvieron heridas leves. Un grave accidente de tránsito se registró en la noche de ayer sobre la Avenida del...

Santa Marta

Ocho parejas decidieron ir al altar en sagrado matrimonio. Para esta bonita ocasión el Departamento de Policía Magdalena y la Policía Metropolitana de Santa...

Santa Marta

Ya han sido retirados 1850 metros cúbicos en varios sectores de la ciudad. Las autoridades también intervienen las vías rurales que van hacía las...

Santa Marta

El epicentro del movimiento telúrico fue Ciénaga, Magdalena. Un nuevo temblor sacudió a Santa Marta durante la noche de este sábado, teniendo como epicentro...

Judiciales Local

Al antisocial le bastaron menos de 10 segundos para cometer su fechoría. El reporte de robo de celulares sigue siendo uno de los mayores...

Santa Marta

Los samarios podrán disfrutar de este nuevo espacio todos los días desde la 5:00 pm hasta las 9:00 pm. A partir de este viernes...