Las casas afectadas están ubicadas en Villa Tabla y San Pablo.
Las lluvias siguen causando estragos en Santa Marta. Durante el fin de semana, dos viviendas colapsaron por cuenta de las fuertes precipitaciones.
El primer caso ocurrió en sábado, el barrio San Pablo, donde una vivienda colapsó luego que una muralla de contención fuera afectada.
Se supo que, en el inmueble vivía una adulta mayor y una adolescente, quienes lograron salir a tiempo, sin sufrir ninguna lesión.
Ante el hecho, la comunidad dio aviso a la unidad del cuerpo bomberos voluntarios de Santa Marta que atendió la emergencia sin contratiempos.
Así mismos, el cuerpo bomberil informó que el día domingo se registró un deslizamiento de un cerro sobre una vivienda en el sector de Villa Tabla.
“Se realizó inspección de seguridad y se acordonó el área de riesgo. Igualmente se entregaron recomendaciones a los habitantes de la vivienda y alrededores”, señalaron los Bomberos.
Ante la situación, el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), Jorge Lizarazo, manifestó que a las familias afectadas le fue otorgado un auxilio de arriendo y un kit de seguridad alimentaria.
Sobre el caos causado por las lluvias, Lizarazo informó que se presentó una reducción en el 77 por ciento en la movilidad vial por las principales calles y avenidas a raíz de los encharcamientos con aguas superficiales.
El funcionario le solicitó a la comunidad no bajar la guardia ante la temporada invernal y no arriesgarse mientras se presenten lluvias con tormentas eléctricas.
Por otro lado, en Bahía Concha se registró una creciente súbita que obligó a los turistas a salir de inmediato del balneario.
Cabe anotar, que se mantiene la alerta naranja en Santa Marta especialmente en ríos, quebradas y cascadas.