Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Dos samarios fueron firmados por un equipo búlgaro

Los jóvenes son residentes del barrio Pescaíto y 20 de Julio.

Los samarios Lacides Redondo y Eduardo Manjarrez, se convirtieron este lunes festivo en los nuevos jugadores del F.C. Sozopol, club de fútbol que actúa en la segunda liga bulgara.

Manjarrez es residente del barrio 20 de Julio, tras su paso por el Barraquilla F.C., inferiores de Millonarios y selección Colombia Sub-20, llega como nuevo refuerzo del club búlgaro.

Por su parte, Lacides Redondo es morador del emblemático barrio Pescaíto. Durante el año 2019 hizo parte del Unión Magdalena.

Historia del F.C. Sozopol

En 2008, Sozopol aseguró el ascenso al South-East V AFG en su temporada inaugural. Pasaron seis temporadas en la división, y en 2012 se mudaron al nuevo Arena Sozopol, con capacidad para 2000 personas. El club finalmente ganó el grupo V del Sureste durante la temporada 2013/14, logrando el ascenso al fútbol profesional por primera vez.

Durante el mismo año, Sozopol llegó a los octavos de final de la Copa de Bulgaria 2013-14, perdiendo 8-1 en el global ante Litex.

Terminaron su primera temporada en el Grupo B en el sexto lugar de 16 equipos y ampliaron su estadio construyendo una tribuna sur, lo que elevó la capacidad total a 3500.

Durante la Copa de Bulgaria 2015-16, el equipo alcanzó los cuartos de final por primera vez, venciendo al OFC Etar Veliko Tarnovo en los octavos de final y al miembro del Grupo A, el PFC Botev Plovdiv, en los octavos de final.

Finalmente, fueron eliminados después de una derrota por 3-0 ante el CSKA Sofia, pero terminaron la temporada 2015-16 en la cuarta posición del Grupo B, una posición récord para el club.

En 2018, Sozopol fue relegado al tercer nivel después de terminar penúltimo en la temporada 2017-18. En 2020, Sozopol ascendió a Segunda Liga, luego de 2 años en la tercera división.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La mujer lleva más de 30 años preparando sopas para todos los samarios. El caribe colombiano se caracteriza por su riqueza gastronómica y Santa...

Deportes

Su presente en el Liverpool, lo ubica entre los mejores jugadores del mundo. Luis Díaz se ha convertido en el futbolista colombiano con mejor...

Deportes

Con un triunfo, el ciclón bananero se movería parcialmente de las casillas del descenso. Unión Magdalena continúa luchando por mantenerse en primera categoría. El...

Santa Marta

Durante los días en los que estuvo en la ciudad, la embarcación se convirtió en un atractivo turístico para samarios y visitantes.  En su...

Santa Marta

El canino tras caer se arrastraba por el pavimento. No podía mover con normalidad sus patas. Un aberrante y repudiable hecho se registró en...

Judiciales Local

Su sueño de continuar realizando sus obras, se fueron con una enfermedad que lo agobiaba hace tiempo. Esteban Andrés Del Río Bovea, un joven...