Tres camiones de la Policía transportaban armas cuando se produjo el colapso.
Una grave emergencia se presentó este miércoles luego que un puente, que atraviesa el Río La Vieja y que comunica a los departamentos del Valle del Cauca y Quindío, colapsara.
El puente conocido como ‘El Alambrado’ ó ‘Río La Vieja’ cedió y al menos cuatro vehículos se vieron comprometidos, entre ellos un camión, un vehículo particular y una tractomula.
El Viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez Caicedo, aseguró desde Barranquilla que con la Agencia Nacional de Infraestructura se inició una investigación para establecer las causas de la tragedia tras la caída del puente que comunica al Quindío con el Valle del Cauca.
“Lamentablemente tenemos dos víctimas y 15 heridos. Las dos víctimas son de la Policía Nacional, de la Fuerza Pública. En el terreno está la ANI y la Policía de Carreteras atendiendo la situación y haciendo los respectivos desvíos, para que la gente que transitaba por este puente pueda llegar a su punto de destino”, dijo Enríquez.
Confirmó la información preliminar de que “fueron tres camiones de la Policía, con armamento de la Fuerza Pública, los que estaban transitando al momento de darse esta lamentable situación”.
Negó que se haya tratado de un atentado contra la Policía Nacional.
“Por ahora está descartado eso. Lo importante es que el Gobierno Nacional con la Agencia Nacional de Infraestructura estamos revisando esta situación que hoy lamenta el país”, finalizó.