Dos personas perdieron la vida en la tarde del martes 30 de diciembre en el municipio de Pelaya, Cesar, luego de un enfrentamiento armado con uniformados de la Policía Nacional, durante un proceso de control rutinario realizado en la zona.
De acuerdo con el informe oficial, los hechos se registraron cuando los policías adelantaban labores de registro y control y dos individuos que se movilizaban en una motocicleta desobedecieron la orden pare, emprendiendo la huida. Durante la persecución, el parrillero habría sacado un arma de fuego y disparado contra la patrulla, lo que dio origen a un intercambio de disparos.
Lea aquí: Hombre se puso a jugar borracho a la ‘ruleta rusa’ y falleció de un disparo en la cabeza
Como resultado del enfrentamiento, ambos ocupantes de la motocicleta fueron neutralizados. Uno de ellos fue identificado como Diego Alejandro Aguilar, de 16 años de edad. El segundo individuo fue trasladado de urgencia al hospital del municipio de Pelaya, donde falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas. Hasta el momento, su identidad no ha sido establecida, ya que no portaba documentos.
Durante el procedimiento las autoridades incautaron un arma de fuego tipo pistola Glock 17 con selector de fuego y numero de serie borrado, dos proveedores, 21 cartuchos calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación y una motocicleta Yamaha XTZ, color negro, sin placas y con los números de chasis y motor borrados.
La Policía Nacional informó que los hechos son materia de investigación y que se adelantan los actos urgentes y peritajes correspondientes con el fin de esclarecer plenamente lo ocurrido y dar con los responsables.


