Los Pachencas vuelven a ser noticia tras un operativo que dejó un adulto capturado y un menor aprehendido, señalados de imponer cobros ilegales a comerciantes y estaciones de servicio mediante amenazas.
Un nuevo golpe contra la extorsión en Santa Marta fue propinado por las autoridades tras la captura de un hombre y la aprehensión de un menor de edad, quienes serían responsables de intimidar a comerciantes y propietarios de estaciones de servicio para exigirles pagos mensuales a cambio de no afectar sus actividades económicas.
De acuerdo con las investigaciones, los implicados —conocidos con los alias de “Gory” y “El Duende”— serían presuntos integrantes del grupo armado ‘Los Pachencas’ y estarían dedicados al cobro de exigencias económicas en diferentes puntos de la capital del Magdalena.
Las víctimas, según el proceso investigativo, eran obligadas a entregar dinero de manera periódica bajo amenazas que buscaban generar temor y control.
Lea aquí: ¡Se salvó de milagro! conductor perdió el control y se estrelló contra un muro en la vía alterna
Las autoridades señalaron que fueron las denuncias de las víctimas las que permitieron recopilar información clave para identificar el modo de operar de los presuntos extorsionistas, lo que derivó en el desarrollo de un operativo que puso fin a estas actividades ilícitas.
La captura y la aprehensión se realizaron en el marco de la Estrategia Integral contra el Multicrimen, mediante un procedimiento liderado por el Gaula de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y con el apoyo del Ejército Nacional y la Seccional de Inteligencia Policial.


