Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Dos niños no han podido estudiar por no tener certificado de nacimiento

Los menores además no cuentan con servicios de salud por la falta del documento.

Dos niños en la capital del Magdalena se encuentran en una compleja situación, porque no cuentan con certificados de nacimientos, ni ninguna documentación que les permita hacer valer sus derechos ante el estado como salud o educación.

El caso lo pone en conocimiento Rosalba Redondo la abuela de María Belén Vergara de 8 años y Alexander Vergara de 7 años.

El parto de ambos menores fue asistido por Rosalba, quien, pese a no tener conocimientos médicos, trajo al mundo adecuadamente a los dos.

“La niña mayor nació en Guachaca, porque a mi hija se le presentó el parto en la noche y yo se la recibí y el niño lo tuvo acá en Santa Marta y como también todo pasó de noche yo nuevamente se lo ayudé a tener”, indicó Rosalba.

Sin embargo, María y Alexander no han podido acceder a servicios médicos ni educación, porque luego de haber venido al mundo, no fueron llevados por sus padres a un centro de salud para que registraran su nacimiento.

“No han podido estudiar ni nada, además cuando se enferman uno tiene que ver como los ayuda porque como no tienen papeles no los atienden en ningún lado”, agregó la abuela de los menores.

Desesperada, Rosalba ha intentado de todas las formas conseguir el registro de sus nietos, quienes solo cuentan con ella y su hija, pero no ha sido posible.

“En la Notaría nos dijeron que como no tenían el nacido vivo, yo tenía que presentar un certificado de partera, pero yo no soy partera, yo los recibí porque me tocó”, agregó Redondo.

Es por ello que Rosalba hace un llamado a la Registraduría y Alcaldía para que la ayuden en esta situación, y así poderle brindar un mejor futuro a sus nietos.

“Yo pido que por favor nos ayuden a resolver porque ellos son dos niños que ya están grandes y necesitan estudiar, médico y no es posible que por un papel se tengan que quedar sin todo eso”, puntualizó la denunciante.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

El gobierno distrital anuncia que saldará la deuda con la Policía Nacional con el fin de firmar un nuevo convenio con esta institución para...

Santa Marta

Este memorando de entendimiento es una iniciativa para contribuir y trabajar por el crecimiento económico de la Región, fundamentado en 5 pilares estratégicos cuyo...

Portada

En horas de la tarde de este martes se tiene prevista una reunión con los líderes del paro en busca de una solución que...

Santa Marta

El alcalde Carlos Pinedo Cuello hizo una nueva entrega de paquetes de estudio a alumnos de las instituciones educativas Liceo del Norte y La...

Judiciales Local

Uno de los fallecidos fue llevado a una clínica pero no pudo ser salvado por los médicos de turno. El fin de semana cerró...

Santa Marta

La Dirección de Formalización y Generación de Empleo ha trabajado constantemente por el desarrollo económico del distrito, a través del acompañamiento brindado a las...