En el primer caso un policía murió el viernes 30 de diciembre y dos extranjeros se metieron al mar en la madrugada del 1 de enero y solo el cuerpo de la mujer ha sido rescatado.
Un fin y comienzo de año trágico, se vivió en las playas de Palomino, donde dos personas murieron por inmersión y una más se encuentra desaparecida.
El primer hecho ocurrió en horas de la tarde del 30 de diciembre, cuando un patrullero de la Policía Nacional que se encontraba disfrutando de su período de vacaciones, se metió al mar y al parecer cayó en una especie de acantilado del cual no pudo salir.
El oficial fue identificado Iván José Hernández Porras, natural de Sincelejo, en el departamento de Sucre.
Sobre el servidor público se indicó que había llegado con sus familiares al corregimiento guajiro localizado a un costado de la Carretera Troncal del Caribe y a un lado del mar Caribe.
Se indicó además que Hernández, había estado asignado al grupo de protección personal y había trabajado en la seguridad del político David Barguil mientras estuvo en Córdoba.
La segunda tragedia se presentó en la madrugada de este 1 de enero. Cuando eran aproximadamente las 2:30, una pareja se metió al mar sin tener en cuenta las medidas preventivas.
Se conoció que se trataría un hombre y una mujer de nacionalidad estadounidense, quienes al parecer habían llegado con el propósito de pasar sus vacaciones en esa zona.
En la mañana de este mismo domingo se supo que el cuerpo de la mujer fue devuelto por el mar, mientras que el hombre al mediodía seguía desaparecido y las autoridades de Dibulla no se habían pronunciado de manera oficial sobre esta tragedia.
Solo accedió a entregar algunas palabras la corregidora de Palomino Nilka Pereira Guerra, quien sostiene que en el momento tienen el cuerpo de la mujer, pero el hombre está desaparecido y en la zona se están haciendo labores para localizarlo.
La información es manejada con mucho sigilo por las autoridades y la corregidora desconocía la identidad de los extranjeros, “No tengo la identidad, la estamos buscando en los hoteles de la zona, las autoridades que investigan no me la han entregado y solo se que son personas con edades entre 30 y 35 años”, manifestó la funcionaria a El Heraldo.