Dos militares del Comando Aéreo de Combate No.5 de la Fuerza Aérea que ondeaban la bandera de Colombia durante el desfile de silleteros en Medellín en medio de la celebración de las Fiesta de las Flores, murieron en un trágico accidente al caer desde el helicóptero en el que se transportaban.
El accidente que dejó como saldo a los dos militares muertos se presentó alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando se rompió el lazo y cayeron cerca a la pista del aeropuerto Olaya Herrera a la altura de la calle 30. Los organismos de socorro del aeropuerto no alcanzaron a atenderlos y estos murieron en el lugar.
“Era el helicóptero que estaba haciendo maniobras en el Desfile de Silleteros y ellos iban colgados de una cuerda del helicóptero con las banderas de Colombia y Antioquia. Al llegar sobre el aeropuerto, por alguna situación, la cuerda falló y no alcanzaron a aterrizar.Al helicóptero no le pasó nada pero la cuerda se soltó y los militares cayeron por la cabecera de la calle 30”, confirmó el gerente del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, Jorge Hugo Duarte.
E CTI de la Fiscalía hará el levantamiento de los cadáveres que todavía no han sido identificados. El aeropuerto fue cerrado mientras se realizan estas labores y las respectivas diligencias judiciales.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también lamentó el hecho donde los perdieron la vida los militares.