Este es el segundo atentado que sufre la mujer. El año pasado también fue víctima de otro ataque a bala.
Dos niños que jugaban cerca de donde ocurrió el atentado a la lideresa wayuu Irama Movil, ocurrido en horas de la noche del jueves, resultaron con heridas leves tras el intercambio de disparos que se generó por el ataque.
La mujer se movilizaba en su camioneta blindada y los escoltas de la Unidad Nacional de Protección lograron salvarle la vida que ha peleado por los derechos de las comunidades wayuú.
Este es el segundo atentado que sufre la mujer. El año pasado también fue víctima de otro ataque a bala, también en Riohacha.
El secretario de Gobierno distrital Miguel Pitre precisó que los menores fueron trasladados a un centro asistencial, donde recibieron atención médica y posteriormente fueron dados de alta.
“Desafortunadamente dos niños fueron afectados con este hecho que alteró la tranquilidad, no solo de la familia de la lideresa, sino también de toda la ciudadanía”, indicó.
“Rechazamos este atentado, le han realizado varios atentados a Irama Móvil. Los compañeros escoltas reaccionaron al verse inmersos del atentado a bala en uno de los barrios populares de Riohacha, logrando salvaguardar a la indígena en el Comando de la Policía. Está sana y salva gracias a la reacción de los escoltas y el vehículo blindado, tanto la líder como los escoltas”, expresó el presidente del sindicato Unsitraseg, Alfredo Díaz Balanta.
Diario del Norte indicó que las autoridades avanzan en la investigación para dar con el paradero de los responsables de este atentado a bala.
