Los habitantes piden ayuda a autoridades municipales, departamentales y nacionales.
Dos graves emergencias se vivieron este fin de semana con dos incendios forestales que se registraron en la zona rural del municipio de Santa Ana, el reporte preliminar da cuenta de más de 1.500 hectáreas de terreno afectadas.
Uno de las conflagraciones ya completa 4 días y acabó con varias viviendas, ganado, animales domésticos, cultivos de pancoger, manglares, pasto, flora y fauna. Dejando un daño ecológico y ambiental incalculable en la zona.
Edgar García comandante bomberos Santa Ana, informó que fueron dos incendios forestales, uno fue en la vereda Gallo Solo en la salida del municipio hacia cinco esquinas el cual demoró dos días.
La otra emergencia fue en la vereda Gavilán en una zona de difícil acceso en el sector de Santa Barbara de Pinto, según el cuerpo bomberil hasta horas de la mañana de este lunes había focos que podrían avivar las llamas.
“Hemos trabajado con lo poco que tenemos, necesitamos el apoyo y herramientas, hubo una familia que lo perdió todo y otras viviendas también resultaron afectas”, detalló.
En varios videos que se han dado a conocer se puede observar que en la zona habían humedales de la cuenta hidrográfica conocida como playa Afuere y muchas hectáreas de manglares fueron consumidas por las llamas.
Los habitantes piden ayuda a autoridades municipales, departamentales y nacionales.
La Personería municipal y varios funcionarios de entidades públicas, líderes comunitarios y voluntarios del Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil inspeccionaron la zona del desastre, para establecer las causas de las llamas y determinar el daño real causado.