El comando de la Policía del Magdalena agradeció la colaboración de la comunidad que ayuda a combatir el microtráfico en estos municipios.
El primer procedimiento fue realizado por la Policía Nacional en el corregimiento de Buenos Aires del municipio de Aracataca, fue capturado Juan Cabarcas Herazo, un joven de 20 años, por el delito de tráfico, fabricación y porte de narcóticos.
La captura se efectuó cuando una patrulla policial que realizaba labores de vigilancia en la zona, observó al individuo llevando una bolsa de color negro. Al proceder con la inspección, los patrulleros encontraron en su interior varios pitillos plásticos rellenos de base de coca, con un peso aproximado a los 200 gramos de esta droga.
Cabarcas Herazo de inmediato fue capturado y dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes, donde deberá responder por el delito que presuntamente habría cometido.
Por otra parte, en una rápida acción policial, la patrulla de la Policía Nacional en el municipio de Plato logró la captura de un sujeto conocido como “Maicol”, quien fue señalado por la comunidad de llevar consigo sustancias ilegales.
Gracias a la oportuna alerta de los ciudadanos, los uniformados se dirigieron de inmediato al lugar indicado, donde encontraron a un hombre que coincidía con la descripción proporcionada. Tras realizarle un registro, los policías hallaron aproximadamente 30 gramos de clorhidrato de cocaína.
El detenido de 26 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades competentes y enfrentará cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Dijo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante Departamento de Policía Magdalena, “la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y agradece la colaboración de la comunidad en la lucha contra el microtráfico”.