La Policía del Magdalena capturó a un sospechoso de participar en este acto de terrorismo.
La primera hipótesis que trabajan los investigadores sobre las causas de la quema de maquinaria utilizada en la construcción de la vía Guamal-Astrea, en el sur del Magdalena, apunta a una posible presión de extorsionistas al ejecutor del contrato de esta obra de infraestructura vial para que acceda a sus exigencias económicas.
La otra, estaría relacionada con posible retaliación de una persona que no fue seleccionada para la ejecución del contrato, según reveló el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Javier Duarte Reyes, de acuerdo con las primeras indagaciones de los investigadores asignados a este caso.
El oficial confirmó que el acto terrorista fue perpetrado la noche del domingo 27 de octubre, pero solo fue notificado a las autoridades a primeras horas del lunes 28.
“Buscamos la manera de dar respuesta oportuna, pero inexplicablemente la persona encargada de cuidar las máquinas no nos notificó sino horas después. Sin embargo, desplegamos acciones inmediatas que permitieron la captura de una persona que tendría relación con el hecho”, señaló el coronel Duarte Reyes.
Advirtió que existe material probatorio suficiente que será presentado ante la autoridad judicial en el proceso de judicialización del capturado.
A propósito de estos hechos la Gobernación del Magdalena convocó a un consejo extraordinario de seguridad que se llevará a cabo este viernes 1 de noviembre en el municipio de Guamal.