Una mujer y dos menores de edad resultaron lesionados en el desastre provocado por la inestabilidad del terreno debido a las lluvias caídas durante las últimas horas.
Transcurría la noche del viernes 14 de junio y tras varias horas de lluvias sobre la ciudad de Santa Marta, se registró una emergencia en el sector de Nueva Bethel en Gaira, donde colapsaron dos viviendas ubicadas en la parte alta del cerro.
Como consecuencia del desastre, una mujer y dos menores de edad que se disponían a dormir, resultaron golpeadas por los escombros de lo que era su casa, por lo que fueron trasladados hasta el centro de salud de Gaira.
Sin embargo, las familias que residían en estas viviendas perdieron sus pertenencias y gracias a la intervención solidaria de los vecinos tuvieron un lugar donde pasar la noche.
Para este sábado se espera que la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito proceda con el análisis y evaluación de las afectaciones en la zona de la emergencia con el fin de establecer si otras casas del sector se encuentran en peligro de derrumbe y también para proceder con la atención a los damnificados.
Igualmente, las precipitaciones de las últimas horas generaron deslizamientos en la vía hacia El Rodadero en el sector Ziruma, donde algunos puntos presentan desprendimiento de rocas y sedimentos, por lo que se recomienda precaución a los conductores que transitan por el lugar.