La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Clima (Ogricc) hizo entrega oficial de dos kits de materiales de construcción a las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por deslizamientos en el barrio Nacho Vives, durante la temporada de lluvias anterior.
Los elementos entregados a los beneficiarios se dan en el marco de la estrategia del Banco de Ayuda, que lidera el gobierno distrital.
De acuerdo con la información entregada por el director de la Ogricc, Jaime Avendaño, con este tipo de acciones se busca reducir los niveles de vulnerabilidad a los que se encuentran expuestas las estructuras de los inmuebles en los que residen las familias que resultaron favorecidas.
El directivo también informó que parte de los elementos ya había sido otorgados, pero ante la imposibilidad económica de los beneficiarios para de trasladar el material hasta sus viviendas, se dispuso un vehículo de la Alcaldía y personal de los Guardianes del Río y Conservación de Cerros (Gricc), para dar apoyo a la situación.
Entre los insumos entregados a los núcleos familiares en ese sector de la ciudad, se encuentran: 17 bolsas de cemento (12 por 50 kilogramos y otras cinco de 59), 2.200 ladrillos cocidos de tierra (rojos o rosados), 40 varillas, ocho kilos de alambre, arena y gravilla por metro, de acuerdo con la extensión de la zona a intervenir en las viviendas afectadas por los deslizamientos.
“Quiero darle las gracias al Alcalde Martínez, porque esta es una bendición que él me está regalando”, expresó Sandra Milena Altamar, una de las personas favorecidas al término de la jornada.
La Alcaldía del Cambio continúa a toda marcha con la ejecución del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, soportado en cinco ejes estratégicos que permiten mejorar las condiciones de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes a través de la prevención del riesgo.