El ICBF brinda acompañamiento a las menores afectadas.
El pasado viernes 10 de junio, la comunidad estudiantil del IED Rodrigo de Bastidas realizaron una manifestación a las afueras del plantel educativo, solicitando la expulsión de un docente que estaría señalado de acosar sexualmente a una alumna del grado 11.
Sin embargo, Santa Marta Al Día en dialogo con el secretario de Educación Antonio Peralta pudo conocer que no solo sería el docente de educación física el único señalado, sino que habría otro profesor denunciado.
“Efectivamente hemos recibido dos casos de denuncia, una con un docente que hizo sus descargos y luego recibimos otra, donde le estábamos dando el tratamiento respectivo cuando se presentó una protesta de unos padres y estudiantes, que atendimos de manera inmediata”, expresó Peralta.
Ante el rechazo y presión de la comunidad por la situación presentada, desde la cartera de Educación se tomaron correctivos en contra de los educadores inmersos en las denuncias de presunto acoso sexual.
“Los dos casos han sido presentando a la oficina de control interno del distrito, que es el organismo que toma determinaciones, y en el caso nuestro hasta donde nuestra competencia nos da, hemos trasladados a los dos docentes”, agregó.
Por su parte Peralta Silvera indicó que en todos los casos que se han presentado de presuntos abusos al interior de los planteles, desde el Distrito se les brinda acompañamiento a los y las menores afectadas.
“El Bienestar familiar ya tiene a cargo la situación de las niñas que han sido afectadas por este caso y a través de ellos se les está brindando el apoyo correspondiente”, puntualizó el funcionario.