La Policía de Tránsito y Transporte los detuvo en el puente Pumarejo, pasajeros y conductor recibieron su comparendo.
A través de las redes sociales comenzó a circular este sábado un vídeo donde la Policía de Tránsito de Barranquilla detuvo a dos buses de servicio especial que pretendían viajar a “escondidas” hasta la capital del país.
Luego de que los buses fueron detenidos, uno de los uniformados que atendió el requerimiento, dijo que los conductores y pasajeros no respetaron las normas de aislamiento ni de medidas de bioseguridad.
Además, el miembro de la fuerza pública dice que los choferes no portaban la documentación requerida para hacer este desplazamiento, y que según el plan era hacer un recorrido por varias zonas del país hasta llegar a Bogotá.
Al respecto, el coronel John Mirque, comandante de Policía de Tránsito de la ciudad, dijo que cada vehículo transportaba 12 pasajeros y que 18 de ellos fueron sancionados con multas.
“Se elaboró un comparendo a los dos buses, a los conductores y a ciudadanos que tampoco exponían algo argumentativo que demostrara que estaban dentro de las excepciones para salir de Barranquilla”, informó el oficial, citado por Blu Radio.
Dentro del castigo a los conductores, agregó el uniformado, también se contempla enviar un reporte a la Superintendencia de Transporte para que se indague la responsabilidad de las empresas a las que están afiliadas estos buses.