Su familia sigue sin saber nada de su paradero. ¿Está en las filas alguna organización criminal o fue asesinado en otro sector de la zona rural de Santa Marta?
Para las preguntas que siguen surgiendo después de dos años en el corregimiento de Minca, acerca de la desaparición de Alberto Cardona, las autoridades de la capital del Magdalena no han tenido respuestas.
Desde el pasado 20 de septiembre de 2018, día que se registró la lamentable y presunta aprehensión del menor, en ese entonces de 6 años, integrantes del Guala de la Policía, Militar y funcionarios el CTI de la Fiscalía no han logrado dar con su paradero.
“Queremos saber sin el niño fue asesinado o si por el contrario un grupo armado lo tiene en sus filas. Queremos que nos digan dónde está ‘Albertico’, que nos den una señal de él”, manifiesta la comunidad residente en el corregimiento de Minca.
Yuliana Sanguino, mamá de Alberto, sigue con la fe intacta, esperando el milagro de Dios, pues su deseo es volver a tener a su hijo de vuelta en sus brazos.
“Yo siempre pienso en él, que está haciendo y quién es la persona que lo tiene. Siempre llamo y no me dan razón del niño; el 30 de mayo cumplió 8 años y nuevamente no pude estar con él”, afirmó.
‘Albertico’, como era conocido cariñosamente en Minca, era amante al juego en compañía de sus amigos y demás hermanos.
“Siempre lo recuerdo, siempre en mi mente tengo presente de cómo era él, todo. Cuando mis otros niños le pegaban enseguida iba a ponerme las quejas; si yo salía me decía que iba conmigo”, contó.
Según Yuliana, la investigación por la desaparición de su pequeño se detuvo hace un año y desde ese momento no ha recibido más llamadas de las autoridades encargadas del proceso para entregarle avances.
La desaparición de Alberto Cardona Sanguino – Albertico – se dio luego del asesinato de su progenitor, hombre que fue hallado el 24 de septiembre sin vida a orillas del río y con registro de varios impactos de bala.
La víctima, identificada también como Alberto Cardona, había salido desde su finca con destino a la institución educativa de esa zona rural con el fin de buscar las notas de sus hijos mayores. Sin embargo, a mitad de camino fue interceptado, según las autoridades, por personas armadas.
La comunidad de Minca hace un contundente llamado al comandante del Gaula Militar, de la Policía Metropolitana de Santa Marta y al nuevo director de Fiscalía seccional Magdalena para que esta investigación se reactive y se pueda dar con el paradero del pequeño.