El infiel barranquillero Dónovan Solano tuvo este martes una noche de ensueño en Grandes Ligas al conectar 4 inatrapables e impulsó 6 carreras en la victoria de los Gigantes por paliza 23-5 sobre los Rockes.
Y qué jornada para Solano, se fue de 6-4, de los 4 hits, dos fueron dobles y anotó dos carreras, con lo que aumentó su average a .345. Las seis carreras impulsadas es un récord personal para el colombiano.
Fue uno de los mejores espectáculos ofensivos de los Gigantes en elCoors Field, en el que despacharon 27 hits y arrollaron por primera vez en la historia a los Rockies de Colorado. Alex Dickerson también fue figura al sacudir tres vuelacercas
Las 23 carreras fueron el tercer peor resultado en la historia de los Rockies. Los Cachorros de Chicago anotaron 26 ante Colorado el 18 de agosto de 1995, y los Rojos de Cincinnati 24 el 19 de mayo de 1999. Los 27 hits de los Gigantes igualaron el peor dato de Colorado en la Gran Carpa, que ya habían admitido otros tantos en el juego de 1995 frente a Chicago.
El abridor de San Francisco, Kevin Gausman (2-2), se apuntó el triunfo tras una labor de cinco entradas; la derrota fue a la foja de Jon Gray (2-4), quien concedió nueve hits y siete carreras