El sindicato manifestó que prima la vida de la comunidad académica.
Tras el paro Armado decretado por el Clan del Golfo en todo el territorio nacional, el sector de la educación también se ha visto afectado en el Magdalena por lo que en zonas dispersas se suspendieron clases.
Así lo indicó por medio de un comunicado el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena-Edumag- en el cual se dejó plasmado que en algunas zonas del departamento no hay suficiente acompañamiento de la fuerza pública.
“Por tal motivo, INSTAMOS a nuestros compañeras y compañeros rectores, docentes, personal administrativos padres de familia y estudiantes a tomar medidas para preservar la seguridad y la vida de todos los miembros de la comunidad educativa”, indica la misiva.
Además, se agrega que, “Así las cosas, donde no existan las garantías orientamos suspender las actividades”.
En dialogo con Santa Marta Al Día la presidenta del Sindicato María del Carmen Ceballos, manifestó que se le remitiría un documento a la administración departamental para que se encargue de la situación de seguridad en los planteles.
“Vamos a radicarle un documento a la administración departamental ya que nosotros firmamos un acuerdo por la convivencia, la paz y la seguridad en el departamento del Magdalena donde el magisterio tiene un capítulo especial y por supuesto la comunidad”, informó Ceballos.
Finalmente, los educadores manifestaron sentirse intranquilos con la situación las cual los pone en un inminente riesgo al igual que a los estudiantes, por ello solicitan reunirse prontamente con el Gobernador y la Secretaria de Educación del departamento para fijar la hoja de ruta que abordarán para afrontar la calamitosa situación.