La mujer de 80 años será la primera de las 15 excombatientes en proceso de reincorporación en recibir la dosis.
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) dio inicio al proceso de acompañamiento permanente a los excombatientes priorizados en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.
En el departamento de Sucre, se eligió a Gladys, una mujer de 80 años de edad que se convirtió en la primera mujer excombatiente en recibir la vacuna contra la Covid-19 en Colombia.
Como doña Gladys, en toda Colombia, la ARN acompañará a 15 excombatientes de 80 años de edad y más, de los cuales 13 forman parte del proceso de reincorporación, para que accedan al proceso de vacunación, de manera gratuita y en igualdad de oportunidades con todos los colombianos.
Gladys, como así se le reconoce recibió la vacuna en un hospital local cercano a su residencia, con la presencia de un familiar y el acompañamiento de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).
“Me siento muy bien, gracias a mi Dios. Pidiéndole a Dios que los otros adultos mayores se animen a colocarse la vacuna del COVID para tener una vida saludable, junto con sus familias”, expresó esta mujer en reincorporación.
Cabe mencionar, que para la siguiente etapa de vacunación en el rango de 60 a 79 años, la ARN cuenta con un registro de 665 excombatientes, de los cuales 583 son reincorporados.