Según el Gaula, esta modalidad de extorsión ha generado un aumento de 130% más que el año pasado
Ante el confinamiento obligatorio que se a decretado los ultimo meses en el pais, muchas empresas han tenido que reinventarse y vender sus productos por redes sociales, con envíos de domicilios.
Esta nueva forma de trabajo se esta convirtiendo en la mejor herramienta para los extorsionistas, la cual a acuden a la modalidad de sexting, tío- tío, falsos servicios y encomiendas, a cambio de exigir dinero durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19.
“Ha aumentado la modalidad del uso de las redes sociales para extorsionar a las personas; el año pasado teníamos 128 hechos investigados y este año ya llevamos denunciados 294. Esto nos representa un 130% más”, explicó el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.
Frente al aumento de la extorsión a través de las redes sociales, la Policía está llamando la atención a los domiciliarios para no caer en la ingenuidad y después terminar inmersos en delitos como cómplices. Tan solo en Bogotá ya han sido descubiertos cinco mensajeros llevando extorsiones.