La Policía Metropolitana encontró cerca de nueve kilos de marihuana listos para su distribución. Los responsables usaban maletines de una plataforma de domicilios para camuflar la droga.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró desmantelar un punto de distribución de marihuana que operaba bajo el disfraz de una supuesta operación de entregas a domicilio.
Durante el operativo de allanamiento realizado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), las autoridades encontraron cerca de nueve kilogramos de marihuana dosificada y lista para su comercialización. La droga estaba oculta en el interior de una vivienda y se distribuía usando maletines de la reconocida plataforma Rappi, con el fin de evadir controles policiales.
La pareja implicada, que fingía ser domiciliarios, se movilizaba por toda la ciudad simulando entregar productos. Sin embargo, la investigación evidenció que sus “entregas” eran paquetes de marihuana distribuidos en diferentes barrios de Santa Marta. Ambos fueron capturados en flagrancia y ahora enfrentan cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, teniente coronel Julio Alexander Beltrán Torres, destacó que con este golpe “se logra afectar la cadena del microtráfico en la ciudad” y reiteró el compromiso institucional de combatir las estructuras que afectan la seguridad y tranquilidad de los samarios.
Además del estupefaciente, las autoridades también incautaron los maletines que eran usados para transportar la droga, también celulares y otros elementos que estaban relacionados con la actividad ilícita.
