La Fiscalía les imputó cargos por los delitos por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
En el marco de la operación ODIN y en marco de los compromisos ministeriales, uniformados de la Unidad de Intervención Policial, Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran desarticular el grupo delincuencial común organizado denominado ‘la Esquina’, quienes estarían controlando el tráfico local de estupefacientes en el barrio el Pando.
Mediante cinco diligencias de registro y allanamiento realizados a unos inmuebles, se logra materializar cuatro órdenes de captura por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
Los integrantes fueron identificados como Ciser Sain Mejía Paz, Joel Tomas Monsalvo Zabala, Ramiro Antonio Saavedra Mendivil, y Julieth Vanessa Román Atencio, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por sus actos ilícitos cometidos en el sector anteriormente mencionado.

Como aspecto de interés, este grupo delincuencial venía manejando el control territorial de la zona y realizando asonadas al personal de la Policía Nacional que se encontrara en inmediaciones del barrio el Pando desarrollando actividades de prevención y disuasión.
En audiencias realizadas en la ciudad, las cuatro personas capturadas en los allanamientos fueron cobijadas con la medida de aseguramiento domiciliaria, siguiendo vinculados con el proceso.
