Según la Policía, utilizaban viviendas para la venta de estupefacientes y almacenamiento de armas de fuego.
Con el beneficio de medida de aseguramiento domiciliaria fueron cobijados Miguel Ángel Vergel Pérez, alias ‘Pitillo’; Eduardo Antonio Peña Quintero, alias el Viejo; y Ariel Castaño Álzate, alias ‘Escalona’, presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘los Pachencas’.
Durante la audiencia, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Y en la fase de medida de aseguramiento, el corregidor en turno ordenó privarlos de la libertad en sus lugares de residencia, sin embargo, seguirán atados al proceso.
Su capturas las ejecutaron efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en un trabajo articulado con la Fiscalía, mediante seis diligencias de registro y allanamiento, en el casco urbano del corregimiento de Minca, y veredas el Campano y Marinca.
Durante el operativo les incautaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 milímetros, marca Magnum, 05 cartuchos calibre 12 milímetros, 650.000 pesos en efectivo, producto de la venta de estupefacientes y 1.259 gramos de marihuana, equivalentes a 839 dosis de esta sustancia, las cuales son comercializadas a 5.000 pesos, para un total de venta de 4.195.000 pesos.
Según la Policía, estas personas estarían comercializando sustancia estupefaciente en el sector del corregimiento de Minca y veredas cercanas, especialmente a turistas extranjeros que frecuentan estos sectores turísticos, generando una mala percepción de seguridad en el sector.
La entidad policial agregó que, los capturados Miguel Ángel Vergel Pérez, presenta registro como indiciado por el delito de amenazas y Ariel Castaño Álzate, registro por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.